Gasoducto Detonará la Industria en Sinaloa: Labastida

0
165
Captura de pantalla 2015-08-21 a la(s) 16.56.53.png

*Este año empezará a operar 

*Grandes ahorros a empresas 

 

El coordinador general de Proyectos Estratégicos de Sinaloa, Francisco Labastida Gómez de la Torre, señaló que el gasoducto es  un hecho, una realidad que detonará la industria en Sinaloa a partir de este año. 

 

Al ofrecer una plática sobre las bondades del gasoducto en las instalaciones del Café Marino, a donde asistieron personajes como Leovigildo Carranza,  de Pimsa;  José Ramón Manguart, dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas,  y Oscar Tirado, líder local de la Canaco-Servytur, el funcionario estatal indicó que el proyecto pensado para seis años, habrá de terminar en cinco, y que ello ofrecerá grandes oportunidades de inversión para muchas empresas en Sinaloa, además de ofrecer grandes ahorros para las ya instaladas, como Café Marino. Dieron la bienvenida los hermanos Javier y Arturo Lizárraga. 

 

Luego en entrevista aparte, indicó que Café Marino trabaja ya con gas natural comprimido que se trae de Durango, pero que en breve será administrado por el nuevo gasoducto que viene desde los Estados Unidos de Norteamérica, a través de mil 200 kilómetros. Informó que otra empresa que habrá de entrar a esta dinámica es Pimsa.

 

Labastida Gómez de la Torre dijo que el gas natural traerá grandes ahorros para las empresas de hasta un 35 o 40 por ciento, además que es un producto ecológico y muy limpio comparado con la combustión con el gas LP. 

 

Informó que hay otros proyectos de utilización del gasoducto y CFE ya está viendo dónde instalar plantas termoeléctricas y aprovechar este energético, también con ahorros, pues un megawatt-hora que cuesta mil 335 pesos costará sólo 335 pesos; aquí se tendrá un costo de producción de un 75 por ciento y esto, esperamos, que se transmita en ahorro también para los usuarios de la CFE y el recibo doméstico llegue mucho más barato.

 

Incluso, una de las termoeléctricas, la más grande, estará en Mazatlán, con casi mil megawtts, la que está hoy es de 640 megawatts. Otra más, será construida en Los Mochis, para sumar más de mil 500 megawatts. 

De otra parte, Labastida Gómez de la Torre indicó que hay otras grandes empresas por instalarse como una fábrica de fertilizantes, la más grandes de América Latina.