Aguilar Colado Estudia Expediente para un “Juicio Político” a Benítez Torres

0
162

El abogado y ex director de Gobierno y ex responsable Jurídico del Ayuntamiento de Mazatlán, Luis Antonio Aguilar Colado, señalo esta mañana de lunes 15 de noviembre, que existen elementos que se pueden integrar a un expediente para llevar a “juicio político” y desaparición de poder en Mazatlán. Debido a la falta de gobernabilidad de esta nueva administración que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Acompañado del abogado David Librado Díaz y de José Manuel Villanueva, maestro y académico, Aguilar Colado invitó a conferencia de prensa para decir que la manifestación del viernes en la que estuvo de “improviso” el químico Benítez Torres, donde presuntamente militantes de Morena le dieron su apoyo, está fuera de lugar porque el munícipe es un gobernante y no es un candidato o ciudadano cualquiera que presida un mitin en beneficio propio.

En el desayuno-reunión con reporteros, los tres personajes coincidieron en reprobar las formas de hacer política del químico Benítez Torres. Reconocieron que no hay diálogo ni acuerdos entre el alcalde y los regidores de oposición.

Muy duro en las expresiones estuvo el abogado Aguilar Colado al calificar al alcalde de ser un autoritario, prepotente, traidor e “inmoral”, porque después de que el PAS lo llevó al poder ahora le vuelve la espalda y lo traiciona.

El abogado David Librado Díaz puso el dedo en la llaga de la eventual desaparición de poderes y el juicio político en contra del alcalde porteño y todo el Ayuntamiento por la crisis de gobernabilidad a que han sometido a la administración local.

En las preguntas directas a Aguilar Colado, el abogado dijo que va estudiar el caso y ver la posibilidad en los próximos días de analizar todos los elementos y pruebas para “ir a un juicio político” contra Benítez Torres, quien ha “traicionado los acuerdos políticos y se ha ido por la ilegalidad en todos los sentidos”.