*Tampoco “cacería de funcionarios”
*Se trata de salvar vidas: Aarón Aguilar
Del 16 de junio a la fecha, dentro del programa de vialidad, van 2 dos mil 396 infracciones y detención de 50 motocicletas y 9 vehículos y con buenos resultados porque las personas están respondiendo, dijo el comandante de Tránsito, Aarón Aguilar Iñiguez, en una entrevista.
Rechazó que haya una “cacería de funcionarios” y tampoco de personas de la sociedad civil, se aplica simplemente el reglamento de tránsito, conforme al nuevo programa de vialidad, pero que a la vez busca la seguridad y evitar la pérdida de vidas humanas. El programa es parejo, reiteró.
Sobre el alcoholímetro, dijo que habrá de reforzarse este operativo en la Zona Dorada y la avenida del Mar, pero que habrán de detenerse a los vehículos y personas que manifiesten verdaderos evidente estado de embriaguez serán remitidos a la barandilla, en donde estarán 24 horas hasta que se les pase la borrachera y aparte el pago de la multa de la persona y del corralón, por la unidad automotora. Todo ello, advirtió, puede ascender hasta cuatro mil pesos, sobre todo todo si el infractor no trae licencia.
No es medida recaudatoria? Se interrogó.
-“No, estamos salvando una vida, deteniendo una persona en estado de embriaguez”, contestó.