Niega Adán Augusto Haber Dejado “Colgados de la Brocha” a los Maiceros de Sinaloa

0
35

*Proceso legal, “no es concurso de belleza”
*Se burla de oposición sin candidato

En conferencia de prensa, donde eludió las preguntas a temas de fondo, Adán Augusto López Hernández, precandidato presidencial de Morena negó que como secretario de Gobernación haya dejado “colgados de la brocha” a los maiceros y trigueros de Sinaloa y que se les compraron un millón de toneladas con un costo de cuatro mil millones de pesos; lo que buscamos acabar fue la “corrupción en el campo”, aseguró.

En su primera gira por Sinaloa, en busca de las simpatías de la militancia de Morena y de la población abierta, Adán Augusto  llegó esta mañana a Mazatlán para sostener una rueda de prensa y luego después del mediodía, encabeza una asamblea informativa en la Plaza de la República, frente a Palacio Municipal. Por la tarde-noche estará en Culiacán y mañana cerrará en Ahome, Los Mochis, con el mismo esquema de conferencias con medios de prensa y asambleas informativas.

En la plática con reporteros, en un restaurante de la Plazuela Machado, López Hernández llegó acompañado del diputado local Ambrocio Chávez, y de inmediato inició la sesión de preguntas y respuestas. En la interrogante no tocó a fondo el tema de la inseguridad y la violencia en el país, rechazó haber dejado “colgados de la brocha” a los semilleros de Sinaloa y negó que el proceso de “precampañas” de Morena con las “corcholatas” esté al margen de la ley electoral; incluso, que si así lo piensa los partidos y cualquier personas, que antepongan las denuncias ante las instancias de ley o comiciales.

En otra pregunta, dijo que tomaba muy serio su papel de hacer precampaña por el país, es un “proceso político serio al que respondo a petición de mi partido, no acudo a un concurso de belleza para hablar bonito”.

Tuvo palabras ´para burlarse de la oposición “no tener candidato; vamos a pedirles que pongan un letrero que diga se busca candidato”.

Casi al finalizar la charla con periodistas, dijo que Héctor Melesio Cuén es su amigo y que tuvo dos reuniones como secretario de Gobernación con él para y que tuvo dos reuniones  con él para hablar de “temas como la gobernabilidad en Sinaloa, entre otros”.