Vinculan a proceso a presunto líder de La Línea, ligado a caso LeBarón

0
147

*Héctor Mario ‘N’, presunto jefe de plaza en Janos, Chihuahua, y su hermano Luis Manuel ‘N’ solo fueron vinculados por presuntos delitos de delincuencia organizada y posesión de armas.

Un juez federal vinculó a proceso a Héctor Mario ‘N’, presunto jefe de plaza del grupo delictivo La Línea, en el municipio de Janos, Chihuahua, y a su hermano Luis Manuel ‘N’, a quienes se relacionó con el asesinato de nueve personas en municipio de Bavispe, Sonora, pertenecientes a tres familias de la comunidad LeBarón.

Anoche se celebró la audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, tras vencer su arraigo por 40 días.

Con esto suman cinco personas vinculadas a proceso por el caso de la masacre en Bavispe, pero ninguno de ellos está acusado por homicidio. Los otros procesados son Fidel Alejandro, director de Seguridad Pública del municipio de Janos, así como dos personas identificadas por la Fiscalía General de la República (FGR) como Juan Carlos y Javier.

Los hermanos Héctor Mario ‘N’ y Luis Manuel ‘N’ fueron detenidos en Janos el 1 de diciembre de 2019, tras un operativo de la FGR, en coordinación con elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México, además de personal de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.

Información de MILENIO