Suprema Corte insiste en no revisar amparos contra Santa Lucía

0
32

El órgano supremo de justicia rechazó tres amparos promovidos por el colectivo #NoMasDerroches.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó ejercer su facultad de atracción para conocer de los amparos que se promovieron contra la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en la base aérea de Santa Lucía.

El máximo órgano de justicia del país, declaró sin materia la solicitud que presentó el colectivo #NoMasDerroches, al argumentar que carece de legitimación para ello.

“Se declara sin materia la facultad de atracción que formulan los solicitantes indicados al rubro para conocer de los amparos en revisión 400/2019, 412/2019 y 433/2019 del índice del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito”.

Por lo anterior, la SCJN dejó claro que carecen de legitimación para solicitar a esta Suprema Corte que ejerza dicha facultad”, señala el acuerdo publicado por el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar.

Cabe recordar que los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía todavía pueden llegar a la Corte, una vez que éstos se encuentren en revisión por tribunales federales y, debido a su importancia y trascendencia, se pida a los ministros su atracción.