#Notelopierdas Anuncian Festival Internacional de Durango 2019🎼🎷🎺🎻

0
37

*Del 13 al 27 de abril
*En su tercera edición

En homenaje al músico duranguense Ricardo Castro, se prepara la celebración del Festival Internacional de Durango 2019 en su tercera edición.

Claudio Herrera, director Instituto de Cultura Durango especificó que este encuentro cultural viene a complementar los más de 4 mil eventos que desarrolla este estado durante el año.

“Es la tercera edición de este corte, la sede son los dos teatros y en las plazas, pero viene algo interesante porque vamos a las colonias en foros de arte urbano con eventos para todas las familias. Es del 13 al 27, toda la Semana Santa, desde la mañana con talleres y en la noche los eventos de gala”, dijo.

Destacó que las reservaciones de boletos ya comienza a generarse para las diferentes presentaciones, donde en total se invierten 7 millones de pesos.

Es a través del corredor económico del norte, donde se busca atraer a los principales espectadores, quienes además tendrán la oportunidad de convivir con los artistas.

“Tenemos un prestigio, somos el único festival con su propia orquesta, entonces esto es de verdad como ninguna otra. Yo pienso que a la gente que le interesa mucho el arte y la cultura es una gran experiencia y uno puede acercarse a los artistas, con apoyos muy fuertes”, agregó.

Se tendrán talleres, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros y musicales, y la explosión de réplicas denominada V siglos Da Vinci.

En este evento participará especialmente la compañía Delfos, Tierra de Fuego, Ballet Victoria de Canadá, Trío de Inba, además de trompetista, violinistas, flautistas, guitarristas, pianistas, sopranos y barítonos, todos provenientes de 14 países del mundo.