López-Gatell encabeza equipo que dará seguimiento a vacunas contra covid-19

0
37

El subsecretario de Salud explicó que este grupo dará seguimiento al desarrollo de vacunas en el mundo, para garantizar que los trámites sean expeditos, pero apegados a los reglamentos de protección sanitaria.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que encabeza un grupo conformado por diversos funcionarios e instituciones mexicanas para dar seguimiento a las vacunas contra covid-19 que se desarrollan en el mundo.

Durante la conferencia de prensa vespertina, el funcionario federal explicó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, lo designó para dar seguimiento a la iniciativa de las vacunas contra el coronavirus para garantizar que los trámites sean rápidos, pero rigurosos y apegados a los reglamentos de protección sanitaria.

“Me designó, integramos el grupo de trabajo gubernamental para tener la estrategia general de vacunación contra covid-19”, sostuvo.

Detalló que en el grupo participa la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla; el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán, el subsecretario de Economía, Ernesto Acevedo, Birmex, el Insabi y el IMSS.

“La idea de este grupo es coordinar esfuerzos, desde la investigación y el desarrollo, el acceso, adquisición, uso, la regulación sanitaria, la farmacovigilancia y la evaluación y monitoreo” de la vacuna de covid-19, afirmó.

Comentó que en el grupo también participa la Consejería Jurídica de la Presidencia en caso de que la vacuna resulte con un efecto secundario grave y conocer quién se haría responsable de las afectaciones.

Información por MILENIO