De Lozoya a Rubén Moreira: Presidencia exhibe a políticos beneficiados con viajes pagados por AHMSA

0
23

El documento enumera cada uno de los viajes que realizaron estos personajes, todos priistas o relacionados con ellos, con excepción de Carlos Navarrete quien fue senador del PRD. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al empresario Alonso Ancira a cumplir con los acuerdos pactados y regresar los recursos por la venta a sobreprecio de la planta Agronitrogenados a Pemex, y le pidió no dejarse mal aconsejar por abogados leguleyos ni amigos políticos.

Además el Presidente declaró que Ancira tiene relación directa con políticos priistas como Rubén Moreira y dijo que daría a conocer documentos que lo demostraban.

Por la tarde, la oficina de Comunicación de la Presidencia difundió una lista de políticos que se beneficiaron con viajes pagados por Altos Hornos, de Alonso Ancira, que en total suma 58 millones 239 mil 115 pesos.

La lista incluye a Rubén Moreira, con 31 millones 509 mil pesos; Emilio Lozoya, 12 millones 492 mil; Manlio Fabio Beltrones, 8 millones 213 mil; Carlos Navarrete, un millón 850 mil;  Amaya Lozoya, con 813 mil 600; Carolina Viggiano, 2 millones 536 mil, y Gabino Cué, con 823 mil 710 pesos.

El documento sin ningún tipo de membrete, enumera cada uno de los viajes que realizaron estos personajes, todos priistas o relacionados con ellos, con excepción de Carlos Navarrete, que era senador del PRD.

Moreira registra viajes internacionales a Toronto, Lima, Santiago de Chile, Honduras y múltiples destinos dentro del país. Manlio Fabio Beltrones fue a Miami, registra aterrizajes en dependencias federales y también en diferentes estados. O Emilio Lozoya que viajó a Nassau, Colorado o Montrose.

Estrategia dilatoria

En la conferencia mañanera el Presidente aseguró que si Ancira sigue una estrategia para “darle la vuelta” al compromiso de reparación del daño con Pemex, no va a obtener ningún beneficio y mucho menos si se arriesga a aplicar tácticas dilatorias para no pagar.

“Él debería estar agradecido, sabe muy bien que vendió a sobreprecio esa planta”, indicó el Presidente y aseguró que su gobierno no tiene como propósito la venganza sino la justicia.

Dejó en claro que él no puede garantizar impunidad a nadie no sólo por convicción, sino porque la fiscalía es autónoma y el Poder Judicial independiente.

Información por MILENIO