Legalizar mariguana aumentaría violencia, advierte Collins

0
28

El secretario de Seguridad Pública de la CDMX señala que habrá mucha gente vendiendo, además de pleitos en las colonias

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, señaló a título personal que espera que no se legalice el consumo de mariguana, pues advirtió que la venta se atomizaría y por ende la violencia en las calles.

En conferencia de prensa pidió a las autoridades legislativas que no aprueben o legalicen el uso de drogas y de mariguana.

Según el jefe policiaco, si se aprueba, el índice de violencia se incrementará, “lo que vamos a tener es mucha gente vendiendo, pleitos en colonia y grupos”.

“Ya aprobado vamos a tener gente vendiendo en cuadras. Contra todo lo que opinan no va tranquilizar ni pacificar la violencia, y una vez legalizada va empeorar todo”, advirtió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

Collins indicó que a las personas que arrestan en posesión de mariguana y cocaína también les encuentran pastillas psicotrópicas, cristal y metanfetaminas.

“Si ellos piensan que porque es legal la gente que vende va a dejar de hacerlo, lo que va hacer es que va aumentar la venta y la problemática la vamos a seguir teniendo en las calles, seguirán vendiendo otras drogas», consideró.

 

Información de: Excélsior