Detienen en Texas a Genaro García Luna

0
77

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó la detención de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal.

El Departamento de Estado confirma la detención en Texas del exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

“García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del Cartel de Sinaloa de Guzmán ‘El Chapo’ mientras controlaba la Fuerza de Policía Federal de México y era responsable de garantizar la seguridad pública en México”, declaró el fiscal Richard Donoghue.

Una acusación fue revelada hoy en un tribunal federal en Brooklyn acusando a Genaro García Luna, el ex Secretario de Seguridad Pública de México de 2006 a 2012, con tres cargos de conspiración de tráfico de cocaína y un cargo de hacer declaraciones falsas.

“A cambio de sobornos multimillonarios, el acusado supuestamente permitió que el Cártel de Sinaloa operara con impunidad en México”, señaló el comunicado del Departamento de Estado.

Confirmó que García Luna fue arrestado ayer por agentes federales en Dallas, Texas, y el gobierno buscará su traslado al Distrito Este de Nueva York para enfrentar estos cargos.

Fuente: López Dóriga