Aprueban Reglamento del Archivo Histórico de Mazatlán

0
59

*Fue en sesión de Cabildo Municipal

*Crean Comité Contra las Adicciones

En sesión ordinaria de este mediodía, los regidores de Cabildo de Mazatlán aprobaron 11 dictámenes que benefician a igual número de pensionados y jubilados del municipio, además de aprobar la creación del Reglamento del Archivo General de la ciudad y la integración y toma de protesta del nuevo Comité Municipal Contra las Adicciones en Mazatlán.

Al final de los temas de la agenda de la sesión, el alcalde abanderó a un grupo de niños del centro educativo “Los Tréboles”, de la colonia Burócrata, que habrán de representan a México en la Olimpíada de Robótica en Cancún, Quintana Roo, el sábado 15 de junio de este año. La delegación sinaloense, que representa al país, posteriormente podrá ir a Austin, Texas, y a China, en el año 2020.

Dentro de las aprobaciones llamó la atención el Reglamento del Archivo Histórico de Mazatlán, pues ayer estuvo la señora Beatriz Gutiérrez Mueller, esposa del Presidente de la República, quien en su calidad de presidenta de la Comisión Nacional de la Memoria Histórica, estuvo en la ciudad para verificar y supervisar la rehabilitación del citado archivo. Incluso, en los compromisos de ayer es que Mazatlán y Sinaloa se conviertan en modelo nacional a seguir en esta materia de conservar los archivos de Sinaloa y de México.

La sesión de Cabildo estuvo encabezada por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, y el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.