Durango Tiene Mucho que Presumir: Sectur

0
64

*Entre los 6 estados con mejor seguridad

*Dos millones de visitantes al año

Durango presume mucho y una de esas cosas es la seguridad y el subsecretario de Turismo de ese estado, Rafael Sarmiento, dice que están entre las seis entidades más seguras del país”, pero también señalan su centro histórico, las más de 200 cabañas y 45 centros para el turismo ecológico en Mexiquillo, El Salto, y otros lugares.

El funcionario duranguense estuvo esta mañana en Mazatlán para promover la Feria de Durango 2019, y en la sesión de preguntas y respuestas reconoció que algunos centros ecoturísticos no tienen una buena infraestructura, sobre todo para hospedaje o restaurantes.

Dijo que a nivel estado tienen poco más de dos mil 600 cuartos de hotel, aunque al año llegan unos dos millones de visitantes (casi un millón para la Feria anual), con una derrama de poco más de 570 millones de pesos. En la feria la derrama es de unos 81 millones de pesos.

En el desayuno-conferencia de prensa, Sarmiento estuvo acompañado del presidente del Patronato de la Feria 2019, Miguel Castro Mayagoitia. También se informó que el Centro Histórico de Durango es uno de los lugares más hermosos a visitar, además de los foros de cine con la filmación de películas, algunas del viejo oeste.