AMLO pide a población ayudar con medidas ante emergencia por coronavirus

0
34

El Presidente también hizo un llamado a sus adversarios a la unidad, «que le bajen una rayita», dijo.

Ciudad De México.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a ayudar a cumplir con las medidas anunciadas en la declaratoria de emergencia por coronavirus Covid-19 en México.

«Es importante que todos ayudemos al cumplimiento de estas medidas. Si cumplimos todos, si la gente nos ayuda como siempre, vamos a salir airosos de esta crisis, de esta epidemia», dijo en conferencia matutina.

También, pidió a sus adversarios que se unan para combatir la pandemia y que «le bajen una rayita; lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos es una tregua de un mes».

Destacó que México posee la fortaleza de tener población joven a diferencia de Estados Unidos y España, «esto nos ayuda mucho a resistir, es otro elemento bueno y el tercer elemento que quiero destacar es la unidad del pueblo de México».

El Presidente reiteró su petición a los empresarios para continuar ayudando y no despedir a los trabajadores y garantizar lo sueldos, «estoy seguro que la mayoría de los empresarios nos va a ayudar».

«Pedirles a todos los mexicanos que nos sigan ayudando y que guardemos este refugiarnos en nuestras casas, este retiro, y seguirnos cuidando, sobre todo con sanidad, cuidar a nuestros adultos mayores y a nuestros enfermos. Y por lo que corresponde al gobierno seguimos trabajando, preparándonos para la emergencia mayor si se nos presenta», comentó.

Información por MILENIO.