MURIÓ WILLY BERNAL

0
81
willy bernal.jpg

Pierde Mazatlán a un impulsor

de la industria turística

 

El hotelero Guillermo Bernal Valdez falleció este domingo por la tarde, luego de una larga enfermedad contra la que luchó durante años, y que aparentemente había conseguido superar durante una larga estancia en la ciudad de Guadalajara.

El Willi Bernal, como se le conoció en los medios turísticos, fue uno de los impulsores de la modernización de la industria turística mazatleca. Al lado del inversionista Julio Berdegué Aznar, reconceptualizó a la hotelería, con el impulso al resort El Cid, cuyo proyecto dirigió a lo largo de varias etapas.

Bernal Valdez participó igualmente en la creación de los actuales instrumentos de promoción turística, que empataron la participación de los inversionistas y de los diferentes niveles de gobierno, convirtiendo a la industria turística en un asunto de interés público por el impacto social que genera su derrama económica.

Durante muchos años, Bernal Valdez fue uno de los voceros más autorizados de la hotelería mazatleca y sus consideraciones influían de manera definitiva en las decisiones que se tomaban tanto para la promoción como para la orientación de los servicios y mercados que Mazatlán atacaba.

Sus restos fueron cremados durante la tarde de este mismo domingo, mientras la familia se organizaba para la celebración de una misa en la iglesia de la Sagrada Familia, en hora aún por definir.