Muere la persona con más años en el mundo: Una monja francesa de 118 años

0
9

La española María Branyas Morera pasa a ser la más anciana del planeta con 115 años

Lucile Randon, la monja francesa conocida como sor André y reconocida como la persona más longeva del mundo, ha muerto a los 118 años en la ciudad de Toulon, en el sur de Francia.

Ha sido el alcalde de la citada ciudad francesa, Hubert Falco, quien ha dado la noticia de forma oficial; recordando que en menos de un mes, el 11 de febrero, habría celebrado su cumpleaños y  habría conmemorado un año más de vida.

El mensaje, que ha sido publicado por él mismo a través de Facebook y recogido por Europa Press, ha dedicado unas emotivas palabaras en su honor: Muere a los 118 años la persona más longeva del mundo: «Ella era la decana de la humanidad y gracias a su notable edad conquistó los corazones de todos los franceses. Pero más allá del símbolo que representaba por haber cruzado el siglo y experimentado dos guerras mundiales, la hermana Andre fue ante todo una mujer profundamente buena y cariñosa».

Su muerte se produjo en la noche del lunes en la residencia de ancianos en la que residía en la ciudad de Toulon, desde donde han confirmado que su fallecimiento tuvo lugar a las 2:00 horas de la madrugada. «Hay una gran tristeza pero ella quería, era su deseo reunirse con su querido hermano. Para ella es una liberación» ha declarado el responsable de comunicación del centro a AFP.

Fue en el pasado año 2022, en el mes de abril, cuando Lucile Randon atendió a los medios que buscaban sus palabras tras ser declarada la persona más anciana del mundo con 118 años. En plena pandemia por el coronavirus, la francesa enfermó de Covid-19 pero lo superó sin ninguna dificultad aparente. .

En aquel encuentro con la prensa, sor André apareció en silla de ruedas y se había quedado ciega. Pese a ello, ella aseguraba que habían sido sus años de trabajo los que, hasta ahora, la habían mantenido con vida.

 

Una española, la nueva persona más longeva
Randon, nacida el 11 de febrero en 1904, entró en la lista de personas vivas de mayor edad. De hecho, de acuerdo con el Guinness World Records, es la segunda persona francesa y europea más mayor jamás registrada.

Tras la muerte de Lucile Randon, la monja francesa conocida como sor André, ahora el título de persona más longeva del mundo pasa a pertenecer a la española María Branyas Morera, nacida en San Francisco (Califronia, Estados Unidos) el 4 de abril de 1907; con 115 años.