– Dicen que están coludidos Catastro y la administración.
– Señalan que ellos mismos inventaron esta problemática y no quieren hacerse responsables.
Al no ser atendidos en grupo por parte del alcalde ni de la secretaria del Ayuntamiento, María del Rosario Torres Noriega, y, cansados de que los traigan con vueltas; un grupo de aproximadamente treinta personas, que conforman el llamado Parlamento Ciudadano, encabezado por Aarón Flores Estrada; bajaron a la explanada de la plazuela República para esperar una respuesta a su demanda, de ser atendidos en masa y no a una comisión.
Momentos después decidieron bloquear el cruce de las calles Benito Juárez y Ángel Flores, ante la vigilancia de elementos de la policía municipal.
Se dijo que preparan una serie de acciones que van desde visitas a los medios de comunicación y hasta planteles escolares para convencer de la importancia del movimiento a la ciudadanía.
Aarón Flores Estrada acuso a las instancias de Catastro del municipio de no asumir sus responsabilidades, ya que ellos mismos inventaron y alteraron los cobros que pretenden hacer afectando a toda la ciudadanía.
Denunció que el llamado modulo especial solamente está funcionando los días lunes y viernes; por lo que no han cumplido con el compromiso de dar una respuesta satisfactoria de tres días.
El ayuntamiento es responsable, dijo porque ya está realizando los cobros.
Los manifestantes terminaron con el bloqueo no sin antes advertir que seguirán con sus acciones de lucha hasta que quede debidamente solucionada esta problemática originada desde el año pasado.