Mazatlán sede del Foro: “La Reactivación de la Economía Creativa. Industrias Visuales».

0
25

– La industria creativa representa entre el 3 y 4 por ciento del Producto Interno Bruto

Con la finalidad de abordar herramientas de protección de la propiedad intelectual para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) en las industrias creativas, donde el papel de los influencers es patente, se realizó en Mazatlán el seminario «La Reactivación de la Economía Creativa. Industrias Visuales».

En este encuentro que se realizó en el Centro de Convenciones, participan ponentes de Chile, Colombia, Perú y México, que son los cuatro países que conforman la Alianza del Pacífico, el cual inaugurado de manera virtual por la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien consideró que hoy en día se abre un mundo de posibilidades en las áreas de videojuegos, soluciones digitales y audiovisuales.

“Para nosotros tener este evento el día de hoy aquí en Mazatlán, representa un acto fundamental muy importante, porque sabemos que lo que aprendamos hoy, podremos poner a disposición de muchos más, y así romper estas barreras, que serán fundamental para seguir creciendo económicamente”, indicó.

En entrevista Jesús Cantú, jefe de la unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia del gobierno federal, reveló datos de que la industria creativa representa entre el 3 y 4 por ciento del Producto Interno Bruto –PIB-, tanto en el caso de México como a nivel mundial, además de que contribuyen con un hasta 6 por ciento de total de empleos que se generan a nivel global.

Además de que las industrias creativas, dijo, tienen la particularidad de lograr generar y despertar la competencia de innovación de audacia, y contribuyen al incremento de la productividad de toda la economía.