Mazatlán en Negociaciones para el Reciclado de la Basura

0
90

*Pláticas con el alcalde Benítez

*Funcionarios faltos de educación

 

 

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, se reunió esta mañana con los representantes del Grupo ESSAB Escandinavian, de Miami, quienes le presentaron el proyecto “Waste To Energy”, que no es otra cosa que el procesamiento industrial y el reciclado de la basura.El propio alcalde Benítez antes de recibir a los enviados de ESSAB, dijo en la entrevista que “urge el proyecto, pero apenas es la presentación y vamos a ver si llegamos a un acuerdo”.

 

La reunión privada, sólo con la presencia del alcalde y el director de Servicios Públicos municipales, David Ibarra Olmeda, se realizó desde las 10:30 de la mañana hasta después de las 11:30 horas y a su salida., los señores Manuel García, representante legal del Grupo ESSAB Escandinavian, y Saúl Pérez, director en México de este grupo, fueron muy groseros y faltos de educación con los periodistas, quienes les solicitarán de posibles avances en las negociaciones con el alcalde porteño.

 

Las citadas personas no se detuvieron en su caminar y jamás atendieron con una respuesta adecuada a los reporteros. Dijeron que mañana miércoles continuarán las pláticas.En informaciones extraoficiales se conoció que las plantas Waste to Energy son una solución avanzada que procesa los residuos, genera electricidad y calor. En el caso de Mazatlán hace falta un relleno sanitario de basura, reciclado y aprovechar la basura para la energía.

 

Un gran número de estos residuos orgánicos puede ser usado para crear biocombustibles y a lo restante se le aplica un tratamiento térmico que en el proceso sólo arroja unas pequeñas emisiones.

 

El calor generado durante el tratamiento produce vapor que genera movimiento y el resto de los desechos es utilizado para fabricar materiales reciclados.

Estas innovadoras plantas son la mejor opción para tratar los residuos no reciclables por la generación de energía y su mínima contaminación, aunque lo mejor sería que todos los productos que se ofrecen fueran sostenibles para que no se necesitara ningún tipo de planta.