Mazatlán Busca Romper Récord Guinness del Cóctel de Camarón más Grande del Mundo

0
11

Con el objetivo de promover la imagen de Mazatlán, así como fomentar la unión del sector turístico y fortalecer a la pesca como una actividad responsable, el próximo 3 de febrero, se  buscará que por segunda ocasión este destino este en el libro de récords guinness, con el coctel de camarón más grande.

La Asociación de Hoteles 3 Islas de Mazatlán en conjunto con la Secretaría de Turismo, el Ayuntamiento de Mazatlán y el Sector Pesquero, presentaron el evento COCTELAZO Mazatlán 2023,  donde buscaran romper el Récord Mundial del Cóctel de Camarón más grande del mundo

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la asociación, dijo que la gastronomía es uno de los principales activos turísticos de este destino y esta será una excelente oportunidad para promoverla en un evento de este nivel así como también para fortalecer la actividad pesquera como una industria responsable y competitiva, reconocida hoy como la principal flota de Latinoamérica.

También buscan refrendar al puerto como la Capital Mundial del Camarón.

Dijo que será un adjudicador de Récord Guinness el responsable de calificar el intento que tiene como meta alcanzar la tonelada y media de cóctel para reafirmar que Mazatlán es la Capital Mundial del Camarón.

La sede del evento será el Mazatlán International Center, la entrada es libre y se espera la presencia de más de 4 mil personas.

Recordó que la celebración del Día Mundial del Turismo del 2011, se logró romper este record, pero en aquella ocasión fueron poco más de 538 kilos de camarón.

Los ingredientes serán mil  800 kilogramos de camarón coctelero, 250 litros de salsa cátsup, 10 litros de salsa inglesa, 10 litros de salsa tabasco, 10 litros de salsa picante,  10 litros de jugo de limón, 30 litros de jugo de piña y 30 litros de jugo de naranja, 3 kilos de sal, 1 kilo de pimienta negra, 20 kilos de cebolla, 50 kilos de tomate 2 kilos de ajo, 60 kilos de limón y 500 gramos de orégano.

“Hacemos una invitación abierta para que nos acompañen y disfrute de este evento, al finalizar el cóctel será repartido entre los asistentes y la entrada es libre”, reiteró.