Más de la mitad de invasores de la Pino Suárez eran “engordadores” de lotes.

0
26
IMG_2902.jpg

*Piden regidores más presupuesto para que haya reservas territoriales

* No se permitirán asentamientos irregulares

Más del 50 por ciento de las personas que habitaban la invasión Pino Suárez eran “engordadores” de lotes, no tienen necesidad de vivienda, coincidieron en señalar los regidores Loar López y Guillermo Quintana Pucheta.

Loar López lamentó que se den este tipo de casos, porque si hay personas que necesitan de una vivienda, de ahí que Mazatlán necesita que se apruebe más presupuesto para que se tenga en el municipio más reservas territoriales, para lo que reconoció que tiene conocimiento de que las autoridades municipales tiene pláticas con Invies para adquirir un predio denominado La Raqueta, ubicado por donde se encuentra la Universidad Politécnica de Sinaloa.

“Cada vez vemos que Mazatlán crece desmedidamente, son gente de aquí mismo, o vienen desplazados por la violencia o personas de otros estados que ven en el puerto una forma de tener una mejor calidad de vida y son gente que necesitan un techo, donde pueda fincar el patrimonio familiar”, señaló.

Aun y con esta necesidad  no se puede permitir que se asienten en cualquier lugar, caso concreto los invasores de la Pino Suárez, que estaban asentados en medio de la corriente del agua que por ahí atraviesa y si se quedaban iban a sufrir de inundaciones y a provocar que otras zonas sufrieran lo mismo, por eso fueron desalojados.

Loar López dijo que otros casos de invasiones que están irregulares son Presas del Valle y 13 de Septiembre que están en rojo intenso en el Atlas del Riesgo, que son zonas de alto peligro, de ahí la necesidad de buscar darles predios o pies de casa en lugares seguros.

Por su parte Quintana Pucheta, comentó que estarán al pendiente de esta situación, ya que no van a permitir asentamientos irregulares, porque se pone en riesgo la vida de las personas.

Lamentó que haya líderes que “jalan” a personas a este tipo de situaciones, que se aprovechan de la necesidad de las mismas, por lo que estarán vigilantes.