Más de 668 Millones para Acueducto y Potabilizadora Miravalles

0
60

*Gira del gobernador Ordaz Coppel

*Agua de calidad para 30 años

Poco más de 668 millones de pesos costará la primera etapa de construcción del Acueducto Picachos-Miravalles y la Potabilizadora que, una vez terminadas estas infraestructuras, darán agua potable y de calidad por más de 30 años a Mazatlán, dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel al hacer un recorrido por esas instalaciones acompañado del director general de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra.

En una visita a la comunidad de Miravalles, el gobernador Ordaz Coppel dijo que la inversión para la construcción del acueducto y la potabilizadora se pensó a través del esquema de APPS, pero se analizó que ese método de financiamiento afectaría el bolsillo de muchos sinaloenses, por lo que el gobierno federal aportó 288 millones de pesos y el estado otros 380 millones de pesos para la primera etapa.

Dijo que el Acueducto Picachos-Miravalles no sólo resolverá el problema del agua potable para las familias mazatlecas, sino que ayudará a detonar mucho mayor el turismo y la construcción de más hoteles y condohoteles. También servirá para el riego de unas 20 mil hectáreas.

En este acto, también habló el gerente general de la Jumapam, Adalberto Becerra, quien destacó la importancia del acueducto y dijo que este permitirá ahorrar unos siete millones de pesos que se gastan mensualmente en electricidad para poder llegar el agua potable a los miles de usuarios.

Guillermo Romero, presiente estatal de Fecanaco, también reconoció la trascendencia de esta obra para dar agua a los más de medio millón de habitantes de Mazatlán. Reiteró en el crecimiento turístico y la construcción de hotreles, restaurantes y otra infraestructura que requieren del agua potable. Agradeció las gestiones del gobernador Ordaz Coppel.

También usó el micrófono Sergio Escutia, director del Codesin zona sur; y el propio director general de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra.