29.4 C
Mazatlán
viernes, junio 19, 2026

Inicio Local Más de 100 mil alumnos salen de vacaciones en el sur de...

Más de 100 mil alumnos salen de vacaciones en el sur de Sinaloa este viernes

0
8

-SEPyC implementará coordinación con seguridad para proteger planteles durante el periodo vacacional

Este viernes iniciaron el periodo vacacional más de 100 mil estudiantes de nivel básico en la región sur del estado, informó el jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en Mazatlán y Concordia, José Juan Rendón.

El funcionario detalló que únicamente permanecerán en actividades la próxima semana aquellos alumnos que requieran procesos de regularización académica, previo al cierre total del ciclo escolar.

Asimismo, precisó que el último Consejo Técnico Escolar se llevará a cabo entre el 16 y 17 de julio, fecha a partir de la cual iniciarán oficialmente el periodo vacacional los trabajadores del sector educativo, incluyendo personal docente, administrativo y directivo.

Rendón señaló que, ante el inicio del receso escolar, se implementará una estrategia de coordinación con autoridades de seguridad para la vigilancia de los planteles educativos, con el objetivo de prevenir actos de vandalismo durante el periodo vacacional.

Indicó que dicha coordinación se reforzará mediante el uso de un sistema de comunicación tipo “security chat”, así como a través de un número de WhatsApp, lo que permitirá mantener contacto directo para atender cualquier eventualidad en los centros escolares.

Finalmente, reiteró el llamado a la colaboración entre autoridades y comunidad para proteger la infraestructura educativa durante el periodo de receso escolar.