Maratón del Pacífico Afecta a Mazatlán; No Debe Desaparecer, Dice Manguart

0
33

 

*Evento ícono y bien posicionado

*Ofrece ocupación casi al 100

 

La cancelación del Maratón del Pacífico nos afecta porque es evento muy bien posicionado desde hace 20 años, es uno de los íconos del destino turístico; es uno de los 50 mejores maratones en el mundo y significa para Mazatlán llenos en la hotelería de casi al 100 por ciento, dijo José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas,

Agregó que es lamentable que por segunda ocasión no se lleve a cabo y ojalá que el próximo año si se realice, “no podemos permitir que desaparezca; es un evento muy representativo de Mazatlán que nos pone en el mapa nacional e internacional; llegan familias completas acompañando a los atletas”.

Qué es lo que nos deja esta pandemia, pues la incertidumbre de no saber cuándo podemos abrirnos a los eventos masivos, a las convenciones de profesionistas, entre otros; aun así estamos de acuerdo con las autoridades en tomar las medidas que sean necesarias para evitar los riesgos de contagios, pero esta situación que se vive inhibe el plantear los grandes eventos con anticipación, agregó el también gerente general del hotel Olas Altas Inn.

Manguart, de los más jóvenes empresarios de la hotelería, recordó que en estos meses y durante la pandemia los hoteles han vivido del turismo carretero, sobre todo de los estados del país que están en el llamado “Corredor Económico” y a cinco horas de Mazatlán. La gente se siente más segura de salir en el carro particular, enfatizó.

Dijo que es difícil prever cuándo terminará la pandemia por lo que hay que seguir trabajando con la modificación de los hábitos de consumo.

Más adelante, José Ramón Manguart dijo que la Asociación de Hoteles invierte millón y medio de pesos en la promoción y mercadotecnia del destino y apuntó también que ya se hizo el “estudio de verano” y en unas tres semanas tendremos los resultados y hacer un comparativo con años anteriores.

Añadió que con estas encuestas se trata de conocer los hábitos, los gustos del turista por el destino, perfil socioeconómico, reservaciones, cómo ve a Mazatlán en este año; toda la información que sirva para retroalimentar y hacer una agenda de trabajo con las autoridades con el único propósito de tener turistas satisfechos.