Mañana Miércoles se Toma la Decisión del Par Vial para Semana Santa

0
23
FN4A9382-3.jpg

*Renato Ocampo y otros funcionarios hacen recorrido

*Mientras, ya colocan letreros de difusión en Valentinos

En tanto que ya se colocan letreros en la glorieta de la avenida Camarón Sábalo y Rafael Buelna, frente a Valentinos, sobre los cuatro carriles del par vial de sur a norte para Semana Santa, el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, Renato Ocampo, dijo que mañana miércoles el alcalde Carlos Felton podría tomar la decisión de implementar esa medida.

Entrevistado hace unas horas, luego de un recorrido por el circuito vial de la avenida Camarón Sábalo en compañía de otros funcionarios de gobierno, como el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Antonio Murillo; el Oficial Mayor Salvador Reynosa; el coordinador de Protección Civil, Oscar Tirado y el director de Tránsito, Ocampo recordó que el sábado pasado se hizo la prueba piloto del par vial para Semana Santa y a partir de eso estamos viendo otras opciones para agilizar el tráfico vehicular para esos días.

Ante la pregunta de si los residentes del Fraccionamiento El Cid estarán dispuestos a apoyar el par vial, Ocampo señaló que son mazatlecos, algunos empresarios, que deben tener conciencia de que las cosas se hacen por el bien de Mazatlán.

Por su lado, el coordinador de Protección Civil, Oscar Tirado, dijo que el par vial busca darle fluidez al fuerte tránsito de vehículos que se esperan para los días santos y que la gente que venga sienta la tranquilidad de que va a poder circular por cualquier calle o avenida del puerto, aunque aquí estamos hablando de la Zona Dorada.

El responsable de la Protección Civil de Mazatlán insistió en la exploración de alternativas para que esta zona no se convierta en un gigantesco estacionamiento.

En la pregunta a Renato Ocampo sobre si está la decisión tomada para ese par vial en Semana Mayor, dijo que es posible que mañana miércoles el alcalde Carlos Felton así lo dé a conocer luego de una reunión de trabajo que habrán de sostener varias dependencias, o “si todavía el alcalde tenga que valorar otras opiniones”.