Mala organización, calor y sin la sana distancia, así esperan miles para ser vacunados

0
88

*Es el Polideportivo el único centro de vacunación que utilizaron para el llamado de jóvenes, personas adultas y rezagados. 

Este sábado por la mañana, con un clima de 32 grados, comenzó la vacunación para personas que no han recibido ninguna dosis en el Polideportivo de la UAS.
A pesar de que hay horarios establecidos por letra de apellido, estos no se han estado respetando, ocasionando un caos en la enorme fila por aglomeración, hasta afectando al tráfico en la Avenida De los Deportes.
La kilométrica fila comienza desde el estacionamiento del Polideportivo, dándole la vuelta a la Unidad Administrativa y a la Avenida Ejército Mexicano.
En ella, es posible ver a jóvenes, adultos y adultos mayores, esperando por ser vacunados. Algunos traen su silla o su banco, otros se sientan en el suelo o en donde haya espacio para descansar, pues hubo quienes llegaron desde las 4:00 de la mañana.
Quienes ahí se encuentran, se quejan de la pésima organización al sólo contar con una fecha para rezagados en un solo lugar, pues, comentan, hay muchísimas personas pasando calor y estando sedientos, sobre todo que quienes más preocupan son adultos mayores que también están formados para recibir su primera dosis; de las aglomeraciones que se hacen y de aquellas personas que no respetan a los que están formados, pues hay quienes han querido entrar a vacunarse sin haberse formado.
Es incierto si todas estas personas alcanzarán a vacunarse, pese a estar soportando el sofocante calor del puerto, sin desayunar o teniendo que comer algo mientras hacen fila; con su bote de agua y cubriéndose con lo que pueden del sol, ya sea con una sombrilla o hasta con una carpeta en donde tienen su hoja de registro.
Lo que sí es seguro es que las autoridades no contemplaron que tantas personas asistirían a vacunarse debido a que ya se ven obligados a hacerlo, pues sí no cuentan con su certificado de vacunación no pueden entrar a los establecimientos; así como todos aquellos que no pudieron acudir cuando les correspondía por encontrarse contagiados de COVID.