Los desarrollos deben de tener sus propias plantas de tratamiento de agua, dice el alcalde Edgar González

0
27

*Atenderán con urgencia la red de drenaje de Alarcón y Jabalíes

*Realizarán operativo para la regularización de trampas de grasa en negocios

El Municipio busca modificar los permisos de factibilidad para los nuevos fraccionamientos y edificios, ya que en caso de que la red de drenaje no soporte, orientarán a los desarrollos para que pongan sus propias plantas para que de esta manera no se sature.

Lo anterior lo informó el alcalde Edgar González, donde resaltó que esta es una de las propuestas para disminuir el problema del drenaje en la ciudad, así mismo, puntualizó que existe parcialmente una ley de Obras Públicas en la cual obliga a los desarrollos a construir las plantas de tratamiento, sin embargo, indicó que la deben validar.

Además, señaló que durante la reunión que mantuvo en la mañana con algunos funcionarios de Jumapam, dialogaron sobre las zonas que deben atender con urgencia y entre ellas están; el Jabalíes y Alarcón.

“La verdad que como nunca se ha hecho una inversión en el tema del drenaje, se está avanzando bastante, hemos estado agotando el tema en muchas áreas, creo que la crisis del drenaje inició hace más de 10 años en Mazatlán”, expresó.

El primer edil, adelantó que realizarán un operativo para dejar un ultimátum en todos los negocios para que se regularicen con las trampas de grasa.

“Los taponamientos de grasa a consecuencia de los malos hábitos de no tener las trampas de grasa y los cuidados, ellos mismos de pronto se quejan de que hay un rebosamiento que ellos mismos provocaron, falta coordinación y mano dura en algunos que ya están advertidos”, agregó.