Va Tránsito por autos polarizados y motociclistas sin casco

0
355

Como parte del Operativo Diciembre Seguro 2020, la Subdirección de Tránsito Municipal implementa operativos para la revisión de vehículos motores y entre las acciones se está retirando el polarizado intenso de los vidrios.
Así lo explicó el Coordinador de Educación Vial, Hedilberto Hernández Cabada, quien dijo que la instrucción del alcalde es cero tolerancia, y por ello se sigue infraccionando también a los motociclistas que no portan el casco de seguridad o que llevan más personas en las unidades.

“Dentro del operativo Diciembre Seguro, la Policía de Tránsito Municipal ha tenido a bien implementar y darle seguimiento al operativo cero tolerancia que consiste en detectar los vehículos que tienen polarizado muy alto, que no se puede percibir al conductor o los ocupantes que van dentro del vehículo, así como también los motociclistas que no traen casco o vienen tres personas en ella, igual las placas vehículos que andan circulando sin placas; es por seguridad para los conductores mismos, para los peatones, y para tengamos un saldo blanco, que es lo que estamos buscando. Esto ha sido por órdenes de nuestro alcalde, Químico Luis Guillermo Benítez Torres, que está preocupado porque tengamos un Mazatlán seguro e incluyente”, señaló.
Hernández Cabada explicó que los operativos de revisión a los vehículos se realizan de manera permanente en diversos puntos de la ciudad y a diferente hora, por lo que hizo un llamado a los conductores en general para que tengan sus unidades en regla.
En el caso del polarizado, agregó que el cristal delantero no debe contar con ello, y que cuando se detecte, será retirado de manera inmediata.