UAS Emplazada a Huelga; Piden Aumento del 15% al Salario

0
111

 

*Quizás quede en 3% y prestaciones

*112 millones de pesos para aguinaldos

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, dijo esta mañana que la Casa Rosalina cuenta con 112 millones de pesos para el pago de aguinaldos y que la Universidad está emplazada a huelga por los trabajadores que piden un 15 por ciento directo al tabulador y otro porcentaje en prestaciones sociales. Adelantó la posibilidad que la UAS conceda un poco más del 3 por ciento directo al salario.

En la sesión de preguntas y respuestas, el funcionario universitario reiteró que por la violencia del “jueves negro” en Culiacán, se vio en México un “Estado Mexicano rebasado”.

Acompañado de otras autoridades universitarias, entre ellas el vicerrector de la UAS en la zona sur, Miguel Ángel Díaz Quintero, Guerra Liera, como acostumbra en sus conferencias de prensas, hizo un resumen de los eventos importantes de la UAS en las últimas semanas y así dio a conocer los resultados de la “Declaración de Tlatelolco”, donde universidades del país, legisladores y funcionarios firmaron varios compromisos para dotar de total autonomía a todas las universidades y buscar mayores presupuestos y recursos.

Evadió preguntar que “agreden” a la UAS, como la del diputado Pedro Lobo, quien señaló que hay recursos de la Universidad que se van al Partido Sinaloense de Héctor Melesio Cuén. Indicó que hay expresiones sin sustento que difaman a la Universidad.

Sobre los presupuestos que están por aprobarse en los Congreso de la Unión y del Estado, indicó que hay empatía de todos los legisladores, locales y federales, para apoyar con más recursos a la Casa Rosalina.

En preguntas concretas, reiteró que por los hechos del “jueves negro”, se observa que hay un “Estado Mexicano rebasado y que la mejor manera de frenar la violencia y los antivalores, es la educación en todos los niveles”.