Toma Protesta Consejo de Protección Civil en Mazatlán

0
120

 

*Lo encabeza el alcalde Benítez Torres

*Se esperan 19 fenómenos meteorológicos

En el marco de la toma del nuevo Consejo de Protección Civil en el puerto, por parte del alcalde Luis Guillermo Benítez, en su calidad de presidente, el munícipe reconoció que la ciudad está en una “zona de riesgo” y para sacarla de ese estatus se tendría que “destruir medio Mazatlán”.

Ante cerca de una cincuentena de funcionarios de varias dependencias, elementos de la Marina, el Ejército y de Protección Civil, además de líderes y representantes camarales, Benítez Torres dijo que muchos saben de los problemas que enfrenta la ciudad, que está por debajo del nivel del mar, y por ello es la integración de este consejo para diseñar estrategias y prevenir que los desastres no sean tan fuertes; también el evitar pérdidas de vidas humanas.

El alcalde recordó que se han pronosticado 19 fenómenos meteorológicos que pueden afectar a Mazatlán, nueve de ellos con mayores riesgos.

En el acto, primero habló el coordinador de la Protección Civil en la ciudad y puerto, Eloy Ruíz Gastélum, quien comentó también la llegada de tormentas tropicales y la posibilidad de huracanes en diferentes categorías. Ante ello, la protección civil es para garantizar y salvaguardar vidas humanas y patrimonios.

En el Consejo están representantes de las Fuerzas Armadas, de todos los cuerpos policiacos, servicios de emergencia, buena parte de funcionarios a nivel federal, estatal y municipal, así como dirigentes camarales.

A partir del 15 de mayo inició en el Pacífico Mexicano la temporada de fenómenos meteorológicos, entre ellos huracanes que son los que más preocupan por sus efectos devastadores.