0
34

 

 

*Se mantienen en vigilancia en el municipio

 

Felipe Garzón, alcalde de Concordia expresó que actualmente el municipio no solo se preocupa por el virus de la covid sino por el ‘dengue hemorrágico”.

Aseguró que los concordenses ya están informados sobre el tema covid ahora lo importante es tratar el dengue.

“No puedo decir que la gente está relajada, yo puedo decir que la gente ya tomó conciencia y que se puede cuidar, cada quien hace lo que tenga que hacer, y ahorita más que la pandemia del covid estamos ocupado por el tema dengue por que Concordia si ha sido afectado por el tipo hemorrágico”.

Detalló que el momento no tienen registro de personas fallecidas, aunque hizo hincapié en el hecho de que los ciudadanos no van al Sector Salud público sino a particulares, situación que hace más difícil al tener cifras oficiales.

“Ya tenemos casos, desgraciadamente la gente no va al sector público a atenderse y esto ocasiona que las estadistas que el sector público no se vean reflejadas y por ende no me lleguen los recursos para fumigación y sea el mismo ayuntamiento con reducirlos propios a quien tenga que hacer frente a este problema; nosotros seguimos trabajando en la descacharrización”, aseguró.