Sociedad Enferma; Asesinar por Nada

0
164

 

*Entrevista al titular de la SSP

*Hay frustración en la gente

“Vivimos una sociedad enferma con tanto grado de alcoholización, drogadicción y con la falta de formación en casa; no tenemos valores básicos; respeto a la autoridad primaria que son los padres y secundaria que son los maestros”, dijo el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Ramiro Lizárraga, ante los asesinatos sin razones ni fundamentos en asaltos donde los criminales se llevan poco dinero o la muerte de un joven por el hecho de no vender más alcohol la tarde de ayer domingo porque ya estaba en horario prohibido.

El mando policiaco fue interrogado al término del “lunes cívico” y una vez que el alcalde Guillermo Benítez Torres lamentó la muerte de esta persona acuchillada y de reconocer que es difícil saber en dónde se va a cometer un crimen.

Lizárraga dijo que hay mucha frustración en la gente; fue un asesinato sin razón de una persona que llevaba la cerveza del mostrador a los vehículos y con ello se ganaba un par de monedas. “Ese asesinato es un nivel de baja conciencia y de respeto a la vida”, apuntó.

De otra parte, en las preguntas el titular de la SSP dijo que los delitos, pese a todo, van a la baja en Mazatlán. Dijo que hay varios operativos en la ciudad; este fin de semana fue en Villa Unión con buenos resultados; hay varios detenidos y esperamos que las personas presenten las demandas correspondientes.