Sinaloa Preparado Contra Riesgos Sanitarios: Sector Salud

0
37

 

*Reunión Nacional de Emergencia

*Dengue y chikungunya, controlados

Sinaloa está preparado para cualquier epidemia o riesgo sanitario, dijo el secretario de Salud, Efrén Encinas, al comentar que las enfermedades frecuentes son las transmitidas por vectores como el mosco del dengue, chikungunya y el zika, también algunos males del tubo digestivo y respiratorio.

Dijo que hasta el momento no hay ningún brote de epidemia porque el sector salud ha actuado con responsabilidad y de manera oportuna; también la población ha ayudado a mantener limpios los patios y sacar toda basura o cacharro que pueda ser reservorio de los moscos.

El funcionario estatal participó en la 12 Reunión Nacional de Emergencia, organizado por la Comisión Federal para la Protección Contra los Riegos Sanitarios (Cofepris). En la entrevista dijo que hay bandera blanca en las zonas de contingencias por las lluvias pasadas tanto en el norte y sur del estado, pero sobre todo en la “reconstrucción” con la ayuda del estado y la Federación.

Dijo que el sector salud está pendiente en esos lugares de los Mochis, Culiacán y Escuinapa, para evitar riesgos sanitarios.