Sin Línea

0
94

*¿Nepotismo o Vencidas con Alcalde?
*Plan Municipal de Desarrollo
*Cambios, Cambios, Cambios

¿NEPOTISMO A VENCIDAS CON EL ALCALDE?

La Síndico Procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño, está decidida llegar “hasta sus últimas consecuencias” en el caso de tráfico de influencias y nepotismo del gobierno del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, y para ello el contralor interno, Rafael Padilla, ya realiza las investigaciones sobre esos 33 expedientes en donde están amigos recomendados, parientes, compadres, como es el caso del gerente general de la Jumapam, Ismael Tiznado.
Lo chistosos de todo es que ayer se nombró a Jorge Contreras, quien fuera secretario de agenda del alcalde como flamante Director de Comunicación Social, quien reconoce que tiene dos hijos en la nómina y, precisamente, son de los investigados por el contralo y la Síndico Procuradora. Los tres padre e hijos ingresaron en este gobierno, qué raro, ¿no?
O sea que el químico Benítez Torres premia todavía a los señalados –que no estigmatizados- de valerse de la meritocracia para estar cobrando en la Comuna.
La pregunta es si tienen el perfil esos hijos y los otros más de 30 empleados, amigos y demás para los cargos ¿en dónde los ubicaron?

Esperemos que el contralor Rafael Padilla no le pague el favor al Secretario del Ayuntamiento, “Pepe Chuy” Flores Segura, el número dos en la jerarquía de gobierno, de haberle mitoteado que lo querían correr con la exoneración de todos esos 33 mencionados en ese abultado expediente.
De ser así, entonces tendríamos la renuncia del mismo contralor o la de la Síndico Procuradora por vergüenza y congruencia de no estar cumpliendo con su chamba de vigilar los intereses del pueblo. Lo volverá hacer al no dar resultados con el problema del tráfico de influencias, será otra bomba porteña o un medir, otra vez, fuerzas con el doctorado en Derecho, pero que le encantan las “chicanadas”.

PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

Felicito al Químico Benítez por haber conformado el Plan Municipal de Desarrollo (PMD). Y qué bueno que el Cabildo en pleno lo haya aprobado, sobre todo porque ese acuerdo unánime nos hace creer que es de una excelente factura. Y ojalá que así sea porque la crítica es muy despiadada cuando se le quiere tomar el pelo. Pienso que ahora sí tendremos ritmo y rumbo, y no sólo ocurrencias, como las que nos ha recetado el presidente municipal en poco más de cuatro meses. ¡Enhorabuena!

Quizá le quitó al PMD un poco de luz y color el hecho de haberlo presentado en lo oscurito; es decir, sólo frente a los “aguerridos” regidores. No nos explicamos el porqué no se tomaron la molestia de invitar a la prensa, a pesar de que ese documento es de sobrado interés público. Pero siempre hay momentos para enmendar los errores y hierros, que no son lo mismo. Aunque han tardado en presentarlo ante los medios de comunicación, porque a Sinaloa En Línea no le ha llegado esa hoja de ruta que habrá de sacarnos del caos. La estamos esperando, que nos diga su comunicador social a dónde podemos recoger esas hojas.

De nuestra parte nos comprometemos a hacer un examen exhaustivo de esas líneas maestras, y enviar nuestras conclusiones al mismísimo presidente municipal y a los regidores. No les regatearemos sus aciertos, pero tampoco callaremos lo que no nos parezca; por ejemplo, si viene en las hojas del PMD que se construirá el ferrocarril Mazatlán/Durango, por supuesto que criticaremos esta meta, porque Andrés Manuel comprometió ese presupuesto en la confección del tren Maya. Y así sucesivamente…

CAMBIOS, CAMBIOS, CAMBIOS

La nueva dirección de Comunicación Social trae consigo los tan aclamados cambios, todo parece que la salida de tres trabajadores de dicha área responde a pleitos pasados, pero que oxigenaron al grupo que se había conformado.
Nombrar a Eunice Arredondo como Jefa de Información es un gran acierto que la Comuna efectuó, y que hasta el momento no ha reflejado algún otro problema con los medios.
De Jorge Olegario Contreras, como nuevo director, todavía no ha habido golpes, pero sí comenzó a entablar los convenios que los medios de comunicación todavía no tenían con esta administración. Veremos qué tal resulta este trabajo social que buscan hacer… De las entrevistas banqueteras, esas sí continúan al mero estilo del Químico, correteadas y con tropiezos.