SIN LÍNEA

0
56

*Insensibilidad de Benítez Torres?
*Ebrard y Sheinbaum Cuándo?
*Morena Será sancionado

INSENSIBILIDAD DE BENÍTEZ TORRES?
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, tuvo esta mañana un par de frases desafortunadas pues los líderes del transporte urbano en la ciudad, taxistas y “pulmoneros”, arremetieron duro contra el munícipe y el responsable de la seguridad pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola.
A temprana hora el químico Benítez dijo que la muerte del “pulmonero”, José Luis es lamentable, pero es un “hecho aislado que se da después de mucho tiempo de eventos como estos”.
Otras palabras que agravaron y enojaron a los dirigentes fue que el alcalde afirmó que los transportistas platicaron ayer con el secretario de Seguridad Pública y que “están contentos con la seguridad; únicamente alarmados con lo que sucedió, pero son hechos aislados que suceden en cualquier parte, pero eso nos va hacer que fortalezcamos la seguridad”, reiteró.
No pasaron dos horas cuando ya Mariano Ortega, líder de los “pulmoneros”, le pidió al alcalde porteño que no mienta, “que es falso que los transportistas estamos contentos con la seguridad pública y el crimen de José Luis no fue un hecho aislado; hay una ola de asaltos y robos en comercios y casas habitación en toda la ciudad”.
Evidenciado su malestar Ortega añadió: “hemos perdido a choferes de camiones, taxistas, pulmoneros y aurigueros, para que diga el alcalde que este asesinato fue un hecho aislado”.
Ortega dijo que habrá protestas y exigencias de justicia para el “pulmonero” victimado. Prácticamente dijo que Mazatlán es tierra de nadie y que la ciudadanía está muy molesta con este tipo de declaraciones; “el químico Benítez que no engaña a nadie; que no eche mentiras, que se aplique y se ponga a trabajar”.
Mientras, el dirigente interino del Sindicato Ecotaxis Rojos, Alfredo Figueroa, dio todo el apoyo a los “pulmoneros” para levantar la voz de 3,600 taxistas y exigir justicia para José Luis ante la autoridad municipal. “Estamos en manos de una criminalidad” y nadie hace nada, enfatizó el trabajador del volante.

EBRARD Y SHEINBAUM CUÁNDO?
El Presidente Andrés Manuel López Obrador irá en contra de sus dos más cercanos “delfines” por la Presidencia de la República en el 2024: Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum como ha ido contra muchos ex gobernantes de gobiernos pasados?

Seguirá en sus “mañaneras” tirando lodo contra la corrupción del pasado de Fox, Calderón y Peña Nieto y no del gobierno del ahora canciller mexicano, Ebrard, cuando fue jefe de Gobierno de la ciudad de México y se construyó la “Línea Dorada” del Metro que hace semanas mató a 26 personas y tuvo sus costos en las elecciones recientes con la mitad del gobierno capitalino perdido? Contra Sheimbaum que, como actual gobernante, no dio mantenimiento ni estuvo alerta para detener la tragedia?

El derrumbe del tramo de Tláhuac sólo fue una advertencia de que en cualquier momento se puede colapsar otro tramo. Más allá del reportaje del New York Times, empresa especializadas como la noruega Det Norske Veritas, DNV, revelan que esa infraestructura está mal hecha y prácticamente hay que ¡demolerla y hacer una nueva!.

DNV es considerada una sociedad de clasificación mundial, con sede en Noruega y fundada en 1864, especializada en gestión de riesgos. En su investigación señala que por premuras para que la Línea 12 estuviera antes del fin de la gestión de Ebrard se hizo mal hecha, al aventón y eso es sencillamente criminal porque sería el transporte diario de miles de usuarios

Los presuntos principales culpables siguen en el gobierno y nadie ha renunciado, mucho menos en la cárcel por negligencia y criminal omisión, por el contrario, son “presidenciables”.

MORENA SERÁ SANCIONADO
Sí habrá sanciones para Morena, el partido del Presidente de la República, luego de las campañas que concluyeron con las pasadas elecciones del 6 de junio, pero no será por la violencia y agresiones contra muchos candidatos a nivel nacional como algunos quisieran, como es el caso de Mario Zamora, candidato perdedor de la gubernatura de Sinaloa, quien pide se investigue al ganador Rubén Rocha Moya por obtener la victoria con la presunta intromisión de la delincuencia organizada en los comicios de Sinaloa.

Todo indica que algunos principales actores del recién concluido proceso electoral se han dado por satisfechos con los resultados de las votaciones y ya no habrá mayores reclamaciones, aunque en este panorama destaca la decisión dada a conocer ayer por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual por unanimidad confirmó la sentencia de la Sala Regional Especializada en la que se determinó que Morena incurrió en una infracción al atribuirse de forma indebida el programa social de vacunación contra la Covid-19, abusó por el cual se impuso al partido una multa por 268 mil 860 pesos.

Desde antes de que empezara la fase de campañas electorales, los partidos de oposición se quejaron de que el partido oficial intentaba aprovechar en su beneficio el programa de vacunación que, por decir lo menos, era una obligación del gobierno federal.

En este caso, la sanción impuesta por los magistrados electorales se debe a que consideraron que Morena cometió una infracción al difundir el 20 de marzo de 2021, durante el periodo de intercampaña a través de Twitter un mensaje alusivo a la campaña de vacunación, en el cual afirmaban: “Por eso distribuimos y aplicamos la vacuna contra Covid-19 de manera gratuita para todas y todos”.

Habrá sanciones para Morena donde haya pruebas y comprobables ilícitos o irregularidades, no donde son dichos, rumores, especulaciones, aunque muchos sabemos que sí operaron las bandas delincuenciales a favor de candidatos, pero no hay denuncias y la ley no aplica ante “supuestos”.