Sin línea

0
102

*El oso de Germán

*López juró no mentir

*EU nos pone el ejemplo

 

EL OSO DE GERMÁN

Quién hizo el oso de media semana fue el ahora “perredista”, Germán Escobar, al decir estás palabras en una conferencia: “Mi corazón es priista, pero ahora se va a partir en dos también va ser de Morena pues, me equivoqué va ser del PRD. Ni lo mande Dios que vaya ser de Morena”.

El candidato a diputado federal por el sexto Distrito de la alianza Va por México, se le trabó la palabra al decir Morena por PRD.

Lo que provocó abucheos de los asistentes en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRD en Sinaloa, durante la entrega de constancia como candidato.

Vamos a estar muy atentos con los participantes de está alianza por qué a más de uno se va estar equivocado o ganándole el subconsciente, por lo pronto ya cayó el primero.

LÓPEZ JURÓ NO MENTIR

Roberto Vizcaíno en su análisis para Diario Imagen Digital retoma una parte de la versión estenográfica del senador Ricardo Monreal Ávila, de los hombres más cercanos al Presidente de la República, en una entrevista con el también periodista Raymundo Riva Palacio, y en la que deja entrever que el Mandatario nos sigue mintiendo.

Con datos de esa entrevista Vizcaíno echa por tierra las reiteradas promesas del entonces candidato presidencial López Obrador de que México no se endeudaría más con el exterior y da al traste con esas buenas intenciones de quien juró “no mentir, no robar y no traicionar”.

El Presidente de la República no sólo ha pedido deuda, sino que la heredada “creció sustancialmente por su incapacidad de generar crecimiento y desarrollo”, afirma Vizcaíno.

En la entrevista Riva Palacio y Monreal se advierte que en un informe de Hacienda  la severa caída del PIB durante 2019 y 2020 sumada a las consecuencias económicas de la pandemia del Covid-19, elevaron la deuda del país en los 12 billones de pesos.

El informe indica que, del 1 de diciembre de 2018, al asumir el poder, el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHEFSP) -la medida más amplia de la deuda- ésta se ubicaba en alrededor de 10.55 billones de pesos.

Durante 2019, el primer año de su gobierno, ese saldo se elevó y cerró el año en 10.87 billones de pesos.

En el primer semestre del segundo año de gobierno, la deuda total del país se ubicó en 12.07 billones de pesos, con lo que, la deuda se ha incrementado en 1.15 billones de pesos.

López Obrador sigue mintiendo a la nación y a sus millones de “chairos” que, muchos, seguramente no votarán por él en las elecciones del próximo 6 de junio.

EU NOS PONE EL EJEMPLO

El gobierno de la 4T mete a México en el tobogán de las tragedias con López Obrador y de manera perversa manipula las vacunas con fines electorales, mientras de nuevo los Estados Unidos de Norteamérica nos pone el ejemplo al sensibilizarse ante la pandemia mundial y llamar a toda persona, dentro de sus fronteras, para que acepte las dosis que significará un paso entre la vida y la muerte.

Mientras, México con López Obrador se aisla del mundo y Estados Unidos pide certificados negativos a viajeros provenientes de nuestro país, el de Canadá cierra sus vuelos hasta abril y Cuba y Guatemala no quieren saber nada de turistas de México a la isla y a Centroamérica.

En tanto, todos los residentes de Estados Unidos, incluyendo a los migrantes indocumentados, recibirán la vacuna contra Covid-19 de acuerdo con las pautas establecidas por los estados y no se realizarán detenciones por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

“Es un imperativo moral y de salud pública garantizar que todas las personas que residen en Estados Unidos tengan acceso a la vacuna”, anunció el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado.

Asimismo, alentó a todas las personas, “independientemente de su situación migratoria”, a vacunarse contra Covid-19 cuando reúnan los requisitos según las pautas de distribución en sus ciudades.

En el comunicado, Seguridad Nacional de Estados Unidos apunta que lleva a cabo la misión de apoyar “la distribución equitativa y eficiente” de la vacuna contra Covid-19 “sin discriminación por motivos de raza, etnia, nacionalidad u otra clase protegida, y de conformidad con la ley y la política”, incluidas las comunidades históricamente desatendidas.

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias anunció el establecimiento de centros de vacunación temporales que ayuden a las clínicas y los hospitales a administrar las vacunas.

El DHS tiene una política que prohíbe a autoridades migratorias realizar arrestos en “lugares sensibles”, incluidos hospitales, clínicas de salud y consultorios médicos, excepto en “circunstancias más extraordinarias”.

Hasta este martes, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registra más de 26 millones de casos de coronavirus y más de 440 mil muertos, con lo que se mantiene con gran diferencia como el país con una mayor incidencia del mundo.