Sin línea

0
74

*¡Hasta cuando alcalde!
*No le preocupa la resolución
* El arca de López Obrador

¡HASTA CUANDO ALCALDE!
Poco cortés hacia los representantes medios de comunicación que cubren la nota del municipio se ha visto a casi a diario el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres.
Un ejemplo lo de esta mañana cuando arribó al pasillo que conduce a Presidencia, los colegas lo abordaron para cuestionarle sobre el fallo que dio el TEESIN a la denuncia que recibió por parte de la Síndica Procuradora.
Ni si quiera hizo una parada para atender a los reporteros, como una manera de atención a los que le publican sus declaraciones y sus eventos.
Hasta cuando el alcalde le dedicará un tiempo a los periodistas de la fuente y hará a un lado su orgullo, solo le recordamos que el mandato dura tres años y ya después vuelve a la realidad.
Acordarle también que va ir en busca la candidatura para la gubernatura o la reelección y ahí va necesitar de ellos, abusado químico.

NO LE PREOCUPA LA RESOLUCIÓN
Y continuando con nuestro alcalde intocable, lo de la resolución del TEESIN, dice que para él no le extrañan los ataques porque ya observaron como va avanzando.
“Me acusan de algo que no existe” por lo que no pone en riesgo mi carrera política”.
Y agregó que van hacer justicia en este país, aunque todavía traten de evitar la caída del régimen en Sinaloa.

EL ARCA DE LÓPEZ OBRADOR
En un símil del Arca de Noé, en busca de un nuevo mundo, pero al revés la barcaza de la 4T hace aguas desde hace rato y salvo el canciller Marcelo Ebrard, quien quiere ser el “delfín” para la presidencial en el 2024, los “mejores personajes” con los que llegó el Presidente de la República al poder se han ido y se le están yendo, como es caso de Alfonso Romo, el jefe de la Oficina de la Presidencia y encargado de mantener las buenas relaciones con el poderoso empresariado del país.

Ayer miércoles, el anuncio lo hizo el propio Presidente de la República vía redes sociales acompañado de unas fotos. En ellas ambos se muestran sonrientes, tranquilos, nada que ver con los momentos que vivió el tabasqueño con los anteriores que abandonaron su proyecto.

Carlos Urzúa, en Hacienda; Germán Martínez, del IMSS; Javier Jiménez Espriú, en Comunicaciones; Víctor Toledo, Semarnat; Jaime Cárdenas por recordar algunos se fueron molestos y haciendo agria crítica del Presidente y el rumbo de la 4T.

Algunos siguen en la crítica y cuestionan con frecuencia las políticas de gobierno, tal vez dolidos porque el Presidente nos los dejó hacer a su antojo.

En el caso de Romo desde hace tiempo se decía que había tocado fondo y que a pesar de que aprovechaba su posición como coordinador de la Oficina de la Presidencia de López para impulsar sus negocios e inscribirse en otros, como bien lo apuntó su ex compañero de gabinete, Víctor Toledo, ya le había quedado claro que la administración del tabasqueño hacía agua por todos lados.

Se cansó de enviarle mensajes a su jefe en cada encuentro en el que participaba. Llegó, incluso, a ser hasta ofensivo para el de Macuspana al señalar que, sin los empresarios y la inversión privada, la 4T simplemente no tenía futuro.

López Obrador no hizo caso y continuó arremetiendo contra proyectos, cámaras empresariales, financieras e industriales y peleándose con todos, especialmente con los españoles.

Ahora, al anunciar la salida de Romo, López Obrador dice que el de Monterrey se va porque habían fijado un plazo de dos años para estar en su gobierno, pero algunos analistas señalan que el Presidente de la República es un caso perdido.

En fin, el que Romo ya se bajó de esta barcaza llena agujeros, de quejas y denuncias al pasado y de cero logros con la llamada Cuarta Transformación y con destrucción de las instituciones del país, es parte de lo que todo mundo ve que el Arca de López no va a puerto seguro.
El Presidente de la República a manera de disculpa y despedida dijo que Alfonso Romo deja la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero que seguirá siendo su principal enlace con los empresarios. “Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”, enfatizó López.