Sin Línea 19 de marzo

0
63

*López Obrador, el Eterno Candidato

*¡Qué Bueno que Llegó el Alcalde!

*¿Se aplicará el Par Vial en Zona Dorada?

LÓPEZ OBRADOR, EL ETERNO CANDIDATO

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó su compromiso de no reelección y dejó en claro que es partidario de la democracia, por lo que solo cumplirá con su mandato por el tiempo establecido, sin embargo en la aprobación por el Congreso de la Unión de la revocación de mandato va implícita la eventualidad de hacer campaña disfrazada en el 2021 por los candidatos a diputados federales y aspirantes a muchas alcaldías que habrán de renovarse en ese año.

Y es que López Obrador buscaría ir en las boletas electorales federales y locales en estados que empatarían las elecciones en el 2021 y no hacer tanto gasto electoral; es decir, los candidatos de Morena estarían en los mismos comicios en donde López Obrador buscará la revocación o no del mandato popular en su gobierno.

Tal vez no pueda ser el mismo “tsunami pejista” que arrasó en los comicios federales del 2018 en donde todos los votantes sufragaron por Morena sin importar conocer o no al candidato, pero hay la preocupación de muchos analistas en que prevalezca la influencia del tabasqueño en las intenciones de los votantes a favor de los morenistas. A veces, AMLO parece estar en permanente campaña.

Esta mañana, López Obrador le bajó mucho a su radio al decir: “No soy partidario, no estoy de acuerdo con la reelección y que nunca, bajo ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo que hoy ostento”.

En su conferencia de prensa matutina, refrendó sus principios y convicciones democráticas al afirmar que es maderista y partidario de los principios de sufragio efectivo y no reelección, además de que lo inspiran sus ideales y convicciones, no la ambición al poder.

Confió en que bastarán seis años para desterrar la corrupción y la impunidad y con ello convertir a México una República justa y fraterna, “nos alcanzará el tiempo para consumar, entre todos, de manera pacífica, la Cuarta Transformación de la vida pública del país”.

O es muy iluso López Obrador o es extremadamente optimista de cambiar en seis años la corrupción ancestral y sacar a millones de personas y sus familias de la pobreza?

Van tres meses y medio y contando el tiempo para este gobierno.

¡QUÉ BUENO QUE LLEGÓ ALCALDE!

El químico Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, pareció llegar tarde al Foro de Consulta Estatal sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en el salón Carnaval del Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán (MIC), pero alguien recordó que el acto estaba programado iniciara a las 12 horas y comenzó 20 minutos antes.
Pero qué bueno que llegó después del mensaje de bienvenida del gobernador Quirino Ordaz Coppel a los asistentes a este foro, encabezado por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, porque ya los analistas y “calumnistas” habían empezado a especular si lo habían invitado o no a este evento con el enviado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y es que el alcalde porteño es el anfitrión natural en Mazatlán y Ordaz Coppel en el estado. Sin embargo, Benítez Torres no estuvo cuando vino el secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma Barragán, hace un mes aproximadamente. Se dijo que el químico prefirió estar en una reunión de su partido Morena, en Culiacán, aunque los fijados señalaron qué reunión es tan importante que tener en casa a un Secretario de Estado, además del mandatario estatal?
Por eso… ¡qué bueno que llegó esta mañana el alcalde porteño y frenar los cuchicheos de café!

¿SE APLICARÁ EL PAR VIAL EN ZONA DORADA?

En eso anda la nueva administración, si lo va aplicar o no para Semana Santa, y en qué consiste?, es dejar la Avenida Camarón Sábalo en un solo sentido por ambos carriles.
Es con el fin de darle fluidez al tránsito vehicular que se incrementa en esas fechas de vacaciones, pero aquí los más perjudicados son los negocios que están el lugar y la clase trabajadora de los mismos, porque las rutas de camiones los dejan a varias cuadras para llegar a sus centros de labores y las ventas bajan porque no hay espacio para estacionar el vehículo.
Hay que recordar que el año pasado no se aplicó esta medida y no hubo tanto daño como se venía presumiendo, tanto trabajadores como negocios salieron adelante sin tener problemas.
Aquí es recomendable que las autoridades de Vialidad, como la Comandancia de Tránsito, Protección Civil y hasta la Policía Municipal, hagan un buen operativo y eviten que se estacionen vehículos sobre la Zona Dorada y que apliquen la Ley para quienes no quieran obedecer.