Sin incidentes que lamentar por “Ivo”, reportan autoridades en Escuinapa

0
9

La prevención que se asumió en Escuinapa ante la cercanía de Ivo a costas Sinaloense evitó incidentes que lamentar, aún así el llamado de la autoridad municipal a la ciudadanía es mantenerse alerta y no ponerse en riesgo.
Luego de rendir un informe de novedades respecto a las intensas lluvias en sur de la entidad, el presidente municipal de Escuinapa, Emmett Soto Grave, destacó la importancia de mantenerse en contacto con los diferentes cuerpos de auxilios, como Protección Civil y de Seguridad Pública Municipal.
El reporte de Protección Civil apunta a que no hubo daños materiales en viviendas de la cabecera municipal y de las comunidades, que la presa Agustina Ramírez subió aproximadamente 3 metros, que representa el 60 o 70 por ciento su nivel.
“Gracias a que hemos hecho trabajos preventivos, nosotros hemos aprendido de los desastres del pasado y hemos hecho todas las labores preventivas posibles. Es bien sabido que no tenemos demasiados recursos económicos, sin embargo, no nos hemos quedado quietos, y las zonas que se inundaban como las colonias 13 de septiembre, Dámaso Murúa, Juana Gómez y varias comunidades se han hecho trabajo de limpieza de canales y arroyos” explicó.
Agregó que la dirección de obras y servicios públicos realiza labores de desazolve de canales pluviales, ríos y arroyos, tanto de la cabecera municipal como en comunidades como el trébol II, la represa y en el río de Copales.
Pese a la falta de recursos, en Escuinapa se trabaja constantemente en la prevención de incidencias ocasionadas por fenómenos meteorológicos, detacando el alcalde la labor de los dieciséis jefas y jefes de familias por mantener limpia la ciudad y comunidades, evitando taponamientos de alcantarillas con basura acumulada.
“A la prevención hay que apostarle, cayó mucha agua, pero no hubo inundaciones fuertes en los domicilios y eso habla de un trabajo preventivo en nuestro municipio, y no hay de otra que apostarle a la prevención” finalizó.