Se verán afectados niños y adultos con las clases virtuales

0
230

*Niños deben seguir una rutina, aunque estudien en casa, dice Psicólogo
*Ahora los padres de familia tienen una responsabilidad más

La cuarentena por la contingencia sanitaria cambió de forma drástica la vida cotidiana de las personas, sus actividades diarias y rutinas se han tenido que adecuar a la nueva normalidad.
Una de las actividades que aún no se pueden realizar de manera normal es ir a la escuela, por lo cual el psicólogo y presidente de la Asociación Ayudemos a los Jóvenes, Luis Ángel Salinas, comentó que tanto niños y adultos tendrán afectaciones ante esta nueva experiencia.
“Sin duda la pandemia vino a revolucionar la vida tanto de chicos y grandes en todos los sentidos, la cuestión de este regreso a clases en su modalidad en línea es nueva para los chicos, para el adulto joven es algo que ya conocían antes. Esto va afectar a los más chicos ya sea kínder, primaria y secundaria, por ejemplo, los niños más pequeños necesitan de un ambiente donde puedan compartir vivencias con otros niños para poder desarrollar socio-emocionales y por supuesto que los papás también van compartir esas afectaciones al no estar capacitados en el tema de la pedagogía, ellos tienen que buscar un espacio para otra responsabilidad más”, informó.
El psicólogo recomendó a los padres de familia que los niños sigan una rutina como si fuesen a asistir a clases presenciales.
“Lo primero es la rutina, la organización, el niño tiene que seguir una rutina acorde a sus actividades de antes, tener una hora para dormir, una hora para despertarse, baño, desayuno y vestimenta para poder estar puntual en sus clases virtuales. Esto los va ayudar mucho con la disciplina para que cuando regresen no tengan problemas”, explicó.
Entre otros consejos también destacan el adecuar un espacio para el que pequeño o joven pueda captar de mejor manera los conocimientos que se le están impartiendo.

https://youtu.be/is0PCk-Bgbc