Se está convirtiendo Mazatlán en una ‘ciudad en vertical’: especialista

0
1978

 

El arquitecto Omar Osuna Osuna, constructor y desarrollador, aseguró que Mazatlán está pasando por una metamorfosis de ser una ciudad que ha crecido con desarrollos horizontales a una ciudad, cada vez más, con desarrollos en vertical.
Dijo que esto es parte de la sobredemanda de inmuebles en la ciudad, pero también es parte de una tendencia a aprovechar más los espacios y desarrollar hacia arriba, lo que cambia por completo la dinámica inmobiliaria en el destino.
“Ahorita hay un detonante muy importante, Mazatlán está sufriendo una transformación, hay un crecimiento vertical, vemos la franja costera y los primeros cuadros que se está creciendo en la medida que son los reglamentos y los planes reguladores, se está volviendo una ciudad vertical”, señaló el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán.
Un ejemplo de ello: el malecón y las colonias donde desde hacía muchos años no se construía nada nuevo.
“Las casas a lo mejor ya viejas, donde vivían los papás, se están transformando en edificios de niveles que genera bastante crecimiento en cuanto al movimiento que dan a la zona. Lugares que estaban muertos, que estaban apagados, casas abandonadas en el malecón se están demoliendo y se están haciendo nuevas, es gente nueva, hay una gran bonanza y la plusvalía va en crecimiento, cada vez viene más inversión”.
El arquitecto indicó que este es el mejor momento de Mazatlán para invertir, un destino turístico que ha resurgido y que arrastra consigo al ramo inmobiliario.