Garantiza Pucheta atención médica a familias de escasos recursos

0
54

Recibir atención médica gratuita en los humildes hogares de los mazatlecos es obligación del gobierno municipal, afirmó esta mañana Fernando Pucheta Sánchez, candidato a la alcaldía de Mazatlán por el PRI, PAN y PRD, al demostrar el grave caso de salud de Alejandro, de 13 años de edad.
La obligación de un gobierno cercano a la gente es llevar hasta los mismos hogares el apoyo en salud que se requiere, por ello es necesario que se brinde una atención médica en sus mismos domicilios, resaltó el aspirante a la alcaldía.
El candidato común de los tres partidos visitó a la señora Margarita Moreno Aguilar, de 37 años, quien al lado de su esposo que es albañil y ella que se desempeña como mesera los fines de semana, han sufrido por su hijo Alex, quien es uno de los tres únicos enfermos a nivel nacional que padece un raro mal de la piel llamada Hiper Ige.

El jovencito presenta una  afección en la piel, que le provoca llagas en sus orejas y piernas, además de problemas de falta de circulación de la sangre;  el tratamiento es muy costoso y el problema es que el IMSS no lo cubre  . En cinco días recientemente gastaron 50 mil pesos porque Alejandro recayó,  el seguro social no lo atendió porque era fin de semana y no había especialistas. La familia pide apoyo urgentemente porque temen otra recaída.
Ante esta situación, el candidato dijo que hace falta sensibilidad y voluntad para apoyar a esta humilde familia, que está en riesgo de perder su hogar, pues podrían venderla para costear los medicamentos y estudios que requieren para su hijo.  Por ello, su propósito es abrir los servicios de salud municipales a la ciudadanía en general, llevar hasta las mismas viviendas el apoyo médico.
Al domicilio de Margarita y su hijo Alejandro, ubicado en Rincón de Urías, acudieron personal médico que colabora con el candidato Pucheta Sánchez, quienes se comprometieron a facilitar la atención de especialistas en esa enfermedad de la piel.