Se dará el Grito de Independencia desde el Kiosko de la Plazuela

0
221

 

*Será el primero del químico Benítez

*Anuncian espectáculo y antojitos gratis

Desde la 6:30 de la tarde del domingo 15, la Plaza de La República de Mazatlán, será el centro de reunión para el inicio de las “fiestas patrias” y pasadas las 11 de la noche dar el “Grito” de Independencia, en el kiosko de la Plazuela República  acompañando al alcalde porteño Luis Guillermo Benítez Torres.

Habrá todo un espectáculo artístico musical y antojitos mexicanos gratis. El festejo iniciará con la presentación de la Banda La Mazatleca, le seguirán Los Osuna, Camerata de Mazatlán y luego, pasaditas de las nueve de la noche, comenzará la revista musical “México Lindo y Querido” con varios artistas, incluyendo mariachis, cantantes, bailarines de folclor y neoclásicos.

Cerca de las once de la noche, ceremonia a la bandera y enseguida el “grito”; luego el cielo mazatleco, frente a Palacio Municipal se iluminará con un espectáculo de pirotecnia y finalmente cerrará con broche de oro la presencia de la regia Alicia Villarreal, quien cantará un mosaico de canciones muy mexicanas.

Para el lunes, 16, la parada cívico-militar iniciará con el clásico desfile a las ocho de la mañana desde el Monumento al Pescador y seguir por el malecón hasta el Acuario. Los contingentes, como siempre, serán nutridos por elementos del Ejército Mexicano y la Armada de México, además de estudiantes de unas 12 escuelas.

La descubierta será encabezada por una patrulla de Tránsito y al final cerrarán caballos bailadores y grupos charros, así como los servicios de emergencia como Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil. El templete de las autoridades locales y estatales estará en el Hotel La Hacienda.