Un Gobierno sin “Gasolinazos” ni Devaluación del Peso, Dijo AMLO

0
55

 

 

*Al “¡carajo! los neoliberales”

*Acabar con la CFE y Pemex

 

Al “carajo la política neoliberal” que pretendió acabar con Pemex y la CFE a través de la desmantelación y privatización, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador; “nos quisieron hacer tontos, pero son más tontos ellos”, subrayó el mandatario en el marco de un encuentro con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad del noroeste del país en las instalaciones de la termoeléctrica “José Aceves Pozos”, al sur de Mazatlán.

Dijo que este es un gobierno diferente y en que, pese a las críticas, “no hemos aumentado impuestos; no hay gasolinazos y no hemos devaluado le peso. Hemos rescatado a Pemex y a la CFE, enfatizó López Obrador en un largo discurso.

Acompañado del gobernador Rubén Rocha Moya, del director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz y del secretario de la Defensa Nacional, Crescencio Sandoval, el Presidente de la República escuchó, ahora en Sinaloa, el Proyecto de la CFE Internet para Todos para hacer llegar esta tecnología a todas las comunidades rurales que no cuentan con este servicio.

Fue un acto público poco más de hora y media, en donde se habló largo y profuso sobre la energía eléctrica y el petróleo mexicano, como fuentes de ingreso y patrimonio nacional que los gobiernos neoliberales usufructuaron en el beneficio personal de muchos funcionarios y empresarios nacionales y extranjeros.

Con la ausencia del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, el primero en hablar fue el gobernador Rubén Rocha Moya y quien agradeció mucho al presidente López Obrador todos los apoyos para el gobierno, pero sobre todo en los programas para los “que menos tienen” en Sinaloa.

También agradeció al secretario de la Defensa Nacional el ambiente de seguridad pública para los sinaloenses lo que ha permitido bajar los índices de delincuencia en el estado. También al director de la CFE por apoyar a los municipios y al estado para el pago de deudas de algunos ayuntamientos.

Luego se pasó un video sobre la trascendencia de este programa de Internet para Todos. Enseguida hablaron Benjamín Ibarra en torno al programa y después David Pantoja, dirigente sindical regional del Suterm.

Manuel Bartlett Díaz reconoció que antes de este gobierno la CFE era manejado más como un negocio privado y en favor de empresarios; hoy, con el gobierno de la 4 Transformación, hay justicia en este país en el sector de los energéticos.

El secretario de la Defensa Nacional, Crescencio Sandoval, dio un mensaje muy institucional y después del Presidente de la República afirmó que la energía eléctrica, ahora con el Internet, son tan necesarios como la salud y la educación para beneficio de los mexicanos.

Reiteró en sus críticas a los gobiernos neoliberales y señaló que los energéticos, el petróleo y la energía eléctrica, se usaron como “jugosos negocios” para mucha gente nacional y extranjera, pero la gente dijo: “Ya basta y al ¡carajo! esas políticas neoliberales que no habrán de regresar”. Más adelante, insistió en que muchos personajes “están más tontos al querer hacer tontos a los mexicanos”.