Rocha Moya No Tiene Propuestas ni Argumentos, Afirma Mario Zamora

0
33

 

*No quiere debatir porque no tiene ideas

*Promete apoyos a mujeres agredidas

Rocha Moya no quiere debatir porque no tiene propuestas, ideas y argumentos, dijo el candidato a la gubernatura Mario Zamora Gastélum, al manifestar su empatía y a la vez preocupación por temas como los desaparecidos, desplazados y los feminicidios.

Entrevistado en una de las salas del aeropuerto internacional de Mazatlán en espera de la llegada del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, para realizar un recorrido de proselitismo por municipios del sur del estado, el abanderado de la alianza PRI, PAN y PRD, dijo que para atender algunos problemas económicos habrá de fundar la Financiera Estatal y un Instituto para Emprendedores, sobre todo para apoyar a los jóvenes.

Zamora Gastélum indicó que tiene una gran empatía con temas que lastiman a la sociedad sinaloense como son los desaparecidos, los desplazados de la sierra y las mujeres agredidas y que, en algunos casos, terminan por desgracia en feminicidios. Reconoció que ha crecido la violencia contra la mujer en la crisis por la pandemia.

Incluso, informó que una vez en el gobierno creará una aplicación, una plataforma, en el Internet que será como un “botón de pánico” y que podrán bajarla las mujeres y cuando se vean amenazadas puedan oprimirlo y acuda una autoridad o policía para ayudarla. No es una solución al problema pero es un paso adelante.

Sobre los desplazados, dijo que habrá de ofrecer programas con soluciones para que se regresen a sus lugares de origen.

Reiteró en que a los adultos mayores no les pueden condicionar el voto para determinado partido a cambio de no quitarles los apoyos mensuales; eso es un delito y como tal hay que denunciarlo.