Reporta Pesca pocas capturas y sin talla

0
39

 

*Se está reflejando el retiro de los apoyos al sector pesquero

*En dos semanas se definirá el panorama de la pesca 20-21

El retiro de los apoyos a la pesca por parte del gobierno federal está afectando gravemente al sector y más en el área de inspección y vigilancia, por lo que se está viendo en las pocas capturas y tallas de camarón de alta mar.
A unas semanas de que salieron a la mar los barcos camaroneros, Sergio Torres Félix dijo que hoy ven con tristeza que no se está capturando la cantidad ni las tallas del crustáceo.
“El acuerdo que tenemos con los presidentes de las federaciones es esperar este fin de semana al otro para tener un panorama más claro y pudiéramos saber a ciencia cierta o con mejores datos como podría estar la temporada 2020-2021”, informó el secretario de Pesca en Sinaloa.

Hasta el momento no se han presentado asaltos en los barcos, expresó, pero la pesca ilegal o furtiva se ha dado en todo el año porque Conapesca despidió a los inspectores y canceló los programas de vigilancia.
Sobre el subsidio al diésel marino, el funcionario estatal expresó que aún no hay noticias.
“Nosotros lo que le estamos pidiendo al gobierno federal es que no patee la bola, que dé una respuesta de ya al sector pesquero, hace 15 días se hizo la petición quedando en dar una respuesta a los días siguientes y no ha habido respuesta”.

Torres Félix hizo un llamado para no burocratizar un tema tan sensible como son los apoyos al sector pesquero, porque al retirarlos es afectar gravemente a familias humildes mazatlecas.