Reinserción de Internos, Casos Ejemplares en Mazatlán

0
65

 

*Penales escuelas de vida

*Casa Granados, con éxito

El Foro Temático Aprendiendo para la Reinserción, organizado por Casa Granados y la participación del Consejo de Empresarios Jóvenes, dieron a conocer dos casos muy importantes en donde se apoya y ayuda a internos del penal de Mazatlán a “reinsertarse” en la vida pública, una vez que dejen ese penal.

Invitados especiales a este foro fueron el secretario estatal de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo; el diputado local Rafael González y la subsecretaria de Economía, Hilde María salgado, quien trajo la representación del titular de Economía, Javier Lizárraga.

Dos expositores: Agustín Frías y Luis Granados presentaron sus ejemplares casos de cómo ayuda a los internos. Luis Granados instaló un taller dentro de la cárcel para que unos 60 presos pudieran beneficiarse de la confección de uniformes y con ello tener un empleo y un dinero para sus familias.

Los participantes del foro, incluyendo los funcionarios y el legislador coincidieron en la importancia de emplear a gente que por alguna situación cayó en la cárcel y que buscan una “reinserción en la vida”.

El secretario estatal de Seguridad aprovechó esta tribuna para decir que Sinaloa “quiere vivir en paz; se han dado avances aunque siempre hay más por hacer”. Dijo que Sinaloa está en el lugar 26 con inseguridad pública de las 32 entidades del país. “Para muchos internos, los penales se han convertido en escuelas de vida en lugar de escuelas del crimen”, enfatizó.