Benítez Torres Pedirá Investigación de Nuevo Acuario Mazatlán; Presunta Corrupción

0
111

 

*Mucho gasto, adeudos y no se entrega

*Hay empresarios conocidos

 

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, afirmó esta mañana de martes que pedirá por escrito ante las instancias correspondientes una investigación en torno al nuevo Acuario Mazatlán porque el presupuesto ha crecido mucho y se tienen grandes adeudos en tanto la obra no concluye, tiene un atraso de meses y ahora dicen que la van a entregar hasta abril.

En la entrevista después del homenaje a los Niños Héroes, dijo que a Mazatlán le corresponde una parte del Parque Central, pero no el nuevo Acuario, en donde hay un patronato con empresarios y gobierno. “Por lo pronto hay mucho retraso para entregar la obra y grandes adeudos; ahora hay empresarios que son socios porque no les pueden pagar lo que han invertido ahí”.

Añadió que hará un oficio para que se “haga una investigación porque el presupuesto ha crecido de manera increíble; no es posible que se eleve tanto el gasto…no tengo las cifras de deuda, pero la verdad es que ya debió haberse inaugurado y ahora nos hablan de marzo o abril; estamos muy preocupados”.

Benítez Torres rechazó que el proyecto del nuevo Acuario esté en riesgo porque el gobierno de México ya invirtió mucho dinero; “quienes deben estar en riesgo son quienes han incumplido con el gobierno de México quien les facilitó un crédito muy grande prácticamente a fondo y que es dinero de todos los mexicanos. Ellos son los que deben de dar la cara, hay empresarios y gobierno…”

Nombres alcaldes?, se le interrogó.

-“No voy a dar nombres, ustedes ya lo saben quiénes son…”