Regidores de Mazatlán Preocupados por su Eventual Destitución

0
146

*Tribunal también contra alcalde

*Desacato en pago de 161 millones

El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, reconoció que hay un proceso de “destitución” de los regidores y de algunos funcionarios públicos, incluido el alcalde, por el incumplimiento y desacato a pagar la deuda con la empresa Nafta y Lubricantes del Grupo AREH, incluso de 141 millones de pesos que se debían ahora la cuenta, meses después, aumentó a 161 millones de pesos.

En la entrevista, el abogado aceptó también que hay preocupación entre el cuerpo edilicio municipal por la situación legal y una “resolución (de una instancia judicial) es para cumplirse. Ya no hay otro recurso, se tiene que ejecutar o, en su caso, buscar conveniar entre las partes”.

Cuestionado sobre si hay recursos para pagar la deuda millonaria, el abogado Flores Segura dijo que desconocía esa situación y que en todo caso el Tesorero debe saber si hay dinero.

En sus oficinas municipales, el abogado rechazó que en Mazatlán hay desborde de contagios del Covid y, por el contrario, el coronavirus va a la baja.

Sobre un reporte la noche del martes de que en las festividades de San Judas Tadeo en el fraccionamiento Sábalo Country no se respetaba la sana distancia, el funcionario aclaró que se trató de un llamado sobre personas que tomaban bebidas embriagantes en el atrio de la parroquia, pero esos individuos fueron retirados sin ningún problema.

Sobre los operativos en los panteones ya están listos y habrá de controlarse los accesos y permitir la entrada de las personas con respeto a las medidas y protocolos de salud correspondientes.