Reactivación Económica Muy Lenta: Canaco Mazatlán

0
35

*Turismo con pocos recursos

*Evitar rebrotes y no cerrar de nuevo

 

La reactivación económica no ha sido fácil, ha sido muy lenta y hay muchas empresas y comercios que no han podido abrir, dijo en la entrevista Jesús Sandoval, líder de la Canaco-Servytur Mazatlán, quien subrayó que la Cámara hará una campaña entre los turistas para que usen siempre su “cubrebocas”, respeten la sana distancia y evitar un rebrote del coronavirus que sería catastrófico para la ciudad y puerto.

Afirmó que el fin de semana pasada llegó mucho turismo, pero es un “turismo (regional) que no trae mucho dinero; no hay flujo de dinero y esperamos que en la quincena, que ya empiecen a recibir pagos, pueda haber más circulante de dinero”.

Dijo que Sinaloa y Mazatlán siguen con semáforo en rojo y estamos luchando porque otros negocios como bares, discotecas, casinos y gimnasios, que forman parte de la cadena productiva y del turismo de Mazatlán. Además, detrás de estas empresas hay muchos empleos parados.

No quiso afirmar que haya un “Mazatlán triste”, porque ya se reactivó la economía con el 90 por ciento de los comercios abiertos con las medidas de sanidad, aunque en la espera de un mayor flujo de dinero.

Jesús Sandoval dijo que en apoyo al gobierno y la empresas que cerraron por tres meses, la Canaco hará una campaña para pedirle a los turistas que siempre porten sus cubrebocas para evitar más contagios; que mantengan la sana distancia y no tengamos un rebrote del coronavirus porque ello obligaría a cerrar de nuevo los comercios y eso sería el desastre total para Mazatlán.